Editorial – Red Emprendedor

Valor en tiempos de crisis

En tiempos de crisis pareciera que una nube gris se ha posado sobre nuestras cabezas y que ya nada tiene solución, en momentos duros es complicado pensar diferente, pero si emprender es lo que deseas debes tener en cuenta que en tu camino se presentarán miles de obstáculos, sin importar el giro de tu negocio o cuánto dinero poseas.

La verdadera limitante se encuentra en la actitud y la firmeza con la que enfrentes los problemas, es casi seguro que cualquiera de las empresas que pasen por tu cabeza han tenido uno o más fracasos durante sus años de operar, pero lo importante no es ver cuántas veces se equivocaron, lo realmente interesante es mirar el método que usaron para salir del problema.

Actualmente existen cientos de métodos para no caer en los mismos errores pero sin duda cada experiencia es diferente, cada emprendimiento trae consigo sus implicaciones.

En un mundo más competitivo es difícil que una empresa se mantenga estática, el mercado obliga a ser dinámicos, sensibles  a lo “nuevo” es por eso que si sientes que tu empresa va en picada tendrás que observar a tu alrededor para dar un plus a tu producto o servicio.

Actualmente la situación económica en el país ha provocado que incremente la inflación y con ello el poder adquisitivo de millones de mexicanos se ha visto afectado, ante esto será importante que tomes todas las medidas necesarias para no ser víctima de la crisis.

Si eres un emprendedor que aún está incubando su empresa deberás ver las necesidades más apremiantes de tu mercado y apostar por aquello sin lo que no pueden vivir, quizá apostar por una fórmula probada te sirva pero debes recordar dar un valor agregado a tu producto, algo que haga que el consumidor se fije en ti y no en la competencia.

Al final y al ver el panorama y las posibilidades de fracaso lo que no deberías es quedarte dónde estás por miedo al fracaso, por el contrario te diría que te animes, que te instruyas bien, veas si tu proyecto es viable, realiza un plan de negocios y reconsideres todos los puntos mencionados, recuerda que aunque parece difícil nada es tan complicado para no llevarlo a cabo, quizá te cueste tiempo, dinero y mucho esfuerzo pero al  ver que lo que has logrado todo valdrá la pena.

Leer más

Levantando el vuelo

Hace tan solo unas décadas ver a empresarios que no rebasaban los 20 años de edad era impensable, la figura de un hombre maduro, mal encarado y de traje era el estereotipo de empresario, afortunadamente el paradigma ha cambiado gracias a miles de jóvenes exitosos que se han encargado de demostrar sus capacidades.

Desde plataformas virtuales hasta aire envasado son algunos de los bienes que ofrecen las nuevas empresas lideradas por jóvenes visionarios que han mandado los estereotipos y los miedos al carajo para tomar las riendas de la economía de un país como México, donde actualmente el 50 por ciento del Producto Interno Bruto lo aportan las micro, pequeñas y medianas empresas, que han sabido satisfacer las demandas de un mercado cada vez más exigente y no conforme con eso emplean a 7 de cada diez mexicanos.

La libertad y la independencia financiera han sido los motores de cambio. Las nuevas generaciones cada vez más preparadas académicamente no se conforman con recibir órdenes, estar ocho horas detrás de un escritorio y percibir un salario que apenas satisface sus necesidades básicas.

Hoy en día cada vez más jóvenes montan empresas innovadoras para satisfacer las nuevas necesidades, así fue como Mark Zuckerberg, creador red social Facebook conformó una comunidad virtual que conectaba a los miembros de la universidad de Hardvard, fue tan innovadora y exitoso su proyecto que hoy en día se ha posicionado como la red social más importante, que sirve para conectar a millones de personas en los cinco continentes y que a su vez se ha convertido en la casa de muchas empresas y uno de los medios publicitarios más grandes, de gente que ha decidido emprender. Las ideas, la innovación y el trabajo ha sido la “fórmula mágica” de este exitoso emprendedor.

Hace de más de 67 años está casa editorial vio la luz, fundada por una mujer visionaria, María de los Ángeles Pichardo viuda de Fernández, quien supo satisfacer la necesidad informativa de la sociedad oaxaqueña, así nació El Mejor Diario de Oaxaca, que se ha consolidado a lo largo de los años librando batallas y adaptándose a los cambios.

Después de 60 años EL IMPARCIAL fue y seguirá siendo una incubadora para nuevos talentos, hoy RED EMPRENDEDOR busca aportar información útil que permita generar ambiciosos proyectos que que impulsen el crecimiento del estado y por qué no, del país.

Leer más

Page 1 of 1