Pasos que no debes olvidar a la hora de emprender un negocio – Red Emprendedor

Pasos que no debes olvidar a la hora de emprender un negocio

 

Emprender es convertir una idea en un proyecto que aporte valor a uno mismo y a la sociedad, de manera que se consigan resultados económicos y sociales sostenibles en el tiempo. Aquí te dejamos algunos puntos que te harán más fácil el camino a la hora de emprender.

1.Tener una idea y/o proyecto

Esta idea tendrá el objetivo de convertirse en algo que satisfaga una necesidad de un mercado determinado, pero para que no se quede sólo en una buena idea es necesario darle forma y para eso están los planes de trabajo.

2.Capacidad de organización y visión comercial

Todo emprendedor debe tener claro qué va a vender, a quién, con qué frecuencia y en qué volumen, además crear un organigrama que detalle exactamente las funciones dentro de la empresa será fundamental.

3.Luchar por lo que se quiere conseguir

El trabajo bien hecho siempre trae resultados. Aprender de los errores, corregirlos y seguir trabajando es la única forma de conseguir que tu proyecto funcione.

4. Asistir y participar en un networking

Cuando dispones de pocos recursos financieros una solución es asociarte junto a personas con conocimientos complementarios y necesarios para llevar a cabo el proyecto.

5. No pierdas la motivación

En ocasiones parece que no avanzas y te desesperas, pero en esos momentos hay que ser persistente y avanzar poco a poco.

6.El mercado marca el ritmo

Recuerda que el tamaño del mercado, el número de competidores, los avances tecnológicos, la evolución de las necesidades y preferencias de los clientes, influyen en la aceptación de un producto.