Valor en tiempos de crisis – Red Emprendedor

Valor en tiempos de crisis

 

En tiempos de crisis pareciera que una nube gris se ha posado sobre nuestras cabezas y que ya nada tiene solución, en momentos duros es complicado pensar diferente, pero si emprender es lo que deseas debes tener en cuenta que en tu camino se presentarán miles de obstáculos, sin importar el giro de tu negocio o cuánto dinero poseas.

La verdadera limitante se encuentra en la actitud y la firmeza con la que enfrentes los problemas, es casi seguro que cualquiera de las empresas que pasen por tu cabeza han tenido uno o más fracasos durante sus años de operar, pero lo importante no es ver cuántas veces se equivocaron, lo realmente interesante es mirar el método que usaron para salir del problema.

Actualmente existen cientos de métodos para no caer en los mismos errores pero sin duda cada experiencia es diferente, cada emprendimiento trae consigo sus implicaciones.

En un mundo más competitivo es difícil que una empresa se mantenga estática, el mercado obliga a ser dinámicos, sensibles  a lo “nuevo” es por eso que si sientes que tu empresa va en picada tendrás que observar a tu alrededor para dar un plus a tu producto o servicio.

Actualmente la situación económica en el país ha provocado que incremente la inflación y con ello el poder adquisitivo de millones de mexicanos se ha visto afectado, ante esto será importante que tomes todas las medidas necesarias para no ser víctima de la crisis.

Si eres un emprendedor que aún está incubando su empresa deberás ver las necesidades más apremiantes de tu mercado y apostar por aquello sin lo que no pueden vivir, quizá apostar por una fórmula probada te sirva pero debes recordar dar un valor agregado a tu producto, algo que haga que el consumidor se fije en ti y no en la competencia.

Al final y al ver el panorama y las posibilidades de fracaso lo que no deberías es quedarte dónde estás por miedo al fracaso, por el contrario te diría que te animes, que te instruyas bien, veas si tu proyecto es viable, realiza un plan de negocios y reconsideres todos los puntos mencionados, recuerda que aunque parece difícil nada es tan complicado para no llevarlo a cabo, quizá te cueste tiempo, dinero y mucho esfuerzo pero al  ver que lo que has logrado todo valdrá la pena.