Coworking, herramienta para superar el fracaso – Red Emprendedor

Coworking, herramienta para superar el fracaso

 

Quizá tu emprendimiento esté pasando por una crisis y pienses que nada ha valido la pena, pero aún hay algo que puedes hacer, trabajar rodeado de más personas con el mismo entusiasmo que tú podría ayudar a superar este bache.

Primero debes saber que el espacio de coworking es un lugar  para compartir ideas, inspiración, contactos,  asesorías, experiencias de éxito y fracaso que bien te podrían ayudar si aún no has encontrado el problema que no deja que tu emprendimiento despegue.

Cosas que puedes encontrar en un coworking y te pueden ayudar a salir del problema:

Compañía

Si estás pasando por una crisis o tu empresa ha quebrado no hay nada mejor que rodearse de gente entusiasta con la que puedes intercambiar opiniones y ampliar tu panorama, bien lo dice el dicho “dos cabezas piensan mejor que una”.

Potencia tu creatividad

Al estar con personas que trabajan en actividades distintas a la tuya, puedes enfocar tu trabajo desde distintas perspectivas. De igual manera, el encontrar otros puntos de vista te ayuda a salir de tu zona de confort y buscar soluciones innovadoras que favorecen tu desarrollo profesional.

Difusión de tu negocio

Al estar rodeado de profesionales de todos los ámbitos, tienes la oportunidad de interactuar con ellos y dar a conocer tu trabajo. No solo mostrarás tu negocio a tus compañeros, sino también a los contactos de ellos. De esta manera incrementaras el alcance de tu negocio, lo cual también se verá reflejado en un aumento de ingresos económicos.

Un alivio a los bolsillos

Si tu negocio no va bien y careces de dinero suficiente para rentar oficinas propias, el coworking es la mejor opción  pues en estos espacios de trabajo se reduce considerablemente el pago de los servicios de luz, agua, alimentación e internet.  Cabe destacar que estos espacios se adaptan a tus necesidades ofreciendo un precio acorde a tu capacidad económica.

Amplia tus conocimientos

En los centros de coworking existen áreas comunes en las que se puede interactuar con las otras personas que hacen uso de este servicio. Al estar en contacto con profesionales de distintas áreas puedes interactuar con ellos, aprender un poco más de su trabajo y aplicarlo al tuyo.