La Fulana antojería oaxaqueña: una tostadita nomás – Red Emprendedor
  • La Fulana antojería oaxaqueña: una tostadita nomás
  • La Fulana antojería oaxaqueña: una tostadita nomás
  • La Fulana antojería oaxaqueña: una tostadita nomás

La Fulana antojería oaxaqueña: una tostadita nomás

 

1. La idea

Durante una charla a la hora de la comida, el contador Abraham Agüero, decidió diversificar sus ingresos emprendiendo un negocio, gracias a que uno de sus amigos le dijo a su mamá, Doña Teresita, “sus tostadas son las mejores que he probado, debería venderlas”.

2. Planeando el negocio

Después de aquella brillante idea, Abraham buscó una socia para su negocio, porque aunque tenía el interés no contaba con el tiempo necesario, paralelamente, Viridiana, quien ahora es su socia, abandonó su empleo, administrando un restaurante de comida, donde Abraham era uno de sus principales proveedores de insumos para la comida.

3. Proyecto conjunto

Viridiana le pido empleo a Abraham y él decidió no darle empleo sino hacerla su socia en esta idea de negocio. Abraham puso parte del capital y los insumos para la elaboración de tostadas debido a que su familia se dedica a producir y comercializar estos productos. Viridiana puso su experiencia en el giro de alimentos y se hizo cargo de la administración.

4. El sabor

Ninguna estrategia empresarial, financiera o contable tendría efecto si sus tortas o tostadas no fueran deliciosas y adictivas, rescatando la manera tradicional oaxaqueña de comer tostadas, colocándoles además de frijol o guacamole una cama de chiles picados. Otra especialidad de la casa es la torta de pan amarillo con chile pasilla y queso, combinación muy común en la gastronomía estatal.

5. Un negocio diferente

La Tostadería es un ejemplo de hacer un negocio diferente, en lugar de emplear a las personas las empoderas y las comprometes haciéndolas socias.
Diversificar los negocios, generando nuevos, utilizando productos que ya tienes, es una idea buena idea. La familia de Abraham tiene una carnicería y él una empresa de salsas artesanales. Por lo tanto, se vuelve proveedor principal de su nuevo proyecto.

¿Se te antojó?

*Contacto: https://www.facebook.com/pg/LAFULANAOAXAQUENA, Llamar 01 951 316 7906
*Andador Minerías #7, esquina Violetas, Oaxaca de Juárez