Emprendiendo el vuelo – Red Emprendedor

Emprendiendo el vuelo

 

Terror a las finanzas, amor al dinero.

Es común escuchar a emprendedores y otras personas decir que no saben cuánto han gastado este mes o peor aún decir que están poco interesadas en las finanzas porque los números y las cuentas no son lo suyo, sin embargo, a la hora de recibir dinero y pensar en qué quieren gastarlo más de uno te dirá que tiene mucha habilidad en eso.

Generalmente las personas comunes y corrientes no solemos ponerle mucha atención a las finanzas y pensamos que es algo que no importa, pero tiene mucha más valía de lo que piensan.

Saber administrar y llevar el control no sólo de tu tiempo y de tu dinero ayudará a que seas una persona más productiva y tengas unas mejores finanzas ( sin deudas y gastos excesivos) que te ayudarán a vivir con tranquilidad.

Pero a la hora de abordar un negocio éste se vuelve un tema de gran importancia ya que de ello dependerá en gran parte el triunfo de tu emprendimiento.

Llevar el control y gastos de la empresa harán que sepas en qué cantidad es productivo tu negocio o si algo anda mal. Además llevar las finanzas al corriente hará que te fijes metas establecidas y en todo caso ayudará a detectar problemas para resolverlos con mayor facilidad.

Otra cuestión que hará de tu empresa un negocio exitoso es evitar las “malas deudas” que puede ser considerado como un gasto que no hará productivo tu negocio o que el bien que adquieras se devalúe, lo cual puede ser muy riesgoso. Las “buenas deudas” son aquellas que harán que tu empresa genere más ingresos, por ejemplo, alguna maquinaria que te ayudará a aumentar la producción, así recuperarás tu inversión a mediano plazo.

Definitivamente para que tu negocio marche bien debes separar tus gastos de los de la empresa, ya que mezclarlo causará que pierdas el control de ambos, quizá en un principio tomes los ingresos de la empresa y provoques que tu negocio comience a tambalearse.

Expertos al evocar el dinero y los temas económicos, dicen que se trata inclusive de un amor propio ya que administrarse y gastar adecuadamente el dinero hará que el empresario tenga un mayor crecimiento, lo cual se traduciría en éxito y a la vez esto podría provocar que la persona se encuentre habitualmente feliz.